Friday, February 26, 2010

El futuro de las tácticas delictuales II

Una modalidad que se está imponiendo entre la delincuencia de otros países es el uso de “COLECTIVOS-SEÑUELO”. Se trata de unidades de transporte colectivo de línea exactamente iguales a las que todos conocemos, PERO IGUALES IGUALES IGUALES, que paran en las PARADAS NORMALES y conducidas por delincuentes caracterizados como choferes de colectivo. Los acompañan otros DELINCUENTES, simulando ser pasajeros. El objeto de esta modalidad es que la víctima SE SUBA AL COLECTIVO DESPREVENIDAMENTE, y los delincuentes, además de quedarse con el importe del pasaje –que no les corresponde bajo ningún CONCEPTO- golpearle, asesinarle y VIOLARLE para quitarle todos sus objetos de valor.

Se recomienda entonces tener mucho mucho cuidado antes de subirse a un colectivo de línea y fijarse si es o no es, teniendo en cuenta que CUANTO MÁS PARECIDO ES A UN COLECTIVO, más probabilidades hay de que se trate de un “señuelo”, debido a que la inaccción de la Justicia y la ineficiencia del ministerio del transporte HAN PERMITIDO un alto perfeccionamiento de la simulación de parte de los delincuentes.

Una víctima del señuelo dice: “Yo conocía esta modalidad y dejé pasar diecisiete colectivos antes de subirme a uno, porque me parecían medio raritos"

"Cuando calculé que, debido a mi tardanza, ya me habían despedido de mi trabajo, me tomé el colectivo de vuelta a casa, cometí el error de descuidarme y me subí a un señuelo".

Pd: He utilizado el término "colectivo" para refererirme a los sistemas de transporte en general. Por ejemplo, en Chile, este sistema de transporte es llamado actualmente Transantiago. Del cual me referiré más adelante.

0 comments: