Tuesday, May 25, 2010

Creed Manifesto: Paréntesis Realista

Si, es una utopía, ya lo pregunté una vez ¿Quién puede dar vida a algo así? un cambio real. La única forma en que se me ocurre que podría funcionar es irme a una isla con un par de personas y aplicarlo, o agarrar aborígenes en una zona X y "re-educarlos" (Muy a lo conquista española), pero incluso así no es muy correcto, porque los aborígenes se sienten muy a gusto con sus tradiciones y en la isla habría que empezar desde cero, viviendo de la pesca, ganadería y la cosecha, olvidándose de internet.

Esto me hace no cumplir en algunos aspectos con mi decálogo, claro, con las personas que yo quiero y confío me siento en libertad de comportarme de acuerdo a lo que estipulo. No así con los demás, con esa gente que tengo que soportar por mi propio bien. Cuando me relaciono con ese tipo de personas dejo de ser yo, para dividirme y sacar al mundo a mi parte "profesional", aquella que deja de preocuparse de los sentimientos ajenos y sólo se dedica a manipular para sacar provecho y sobrevivir.

Para mi, en este mundo gobernado por los poderes fácticos, no se puede ser bueno todo el tiempo porque alguien tarde o temprano te va a engañar o va a sentir envidia y te va a lanzar hacia abajo por puro gusto. Es una jodida escalera. Estás obligado a tratar a algunas personas como objetos. Y a la masa general como un mostrador o una torta de posicionamiento.

Tanto pensar en esto te hace concluir si tal vez no sería mejor olvidarse de todo y sólo fundirse con la naturaleza.

0 comments: