Monday, April 19, 2010

Auto Sabotaje (Another)

Sé que me gusta anticipar, y anticiparme negativamente además. Tengo un amigo que dice que preocuparse es eso, pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo. Y aunque intento no hacerlo, me resulta inevitable repetirme y encontrarme de nuevo pensando en un mañana que está fuera del alcance de mi mano controlar. Así que pierdo el tiempo pensando qué haré cuando el barco naufrague, y lo que es peor, con el tiempo perdido parece que se va también mi cabeza, la meto en cualquier cubo con los que estoy achicando el agua que hay en el barco y la echo por la borda. Y les aseguro que sin cabeza, la dificultad de funcionar bien se multiplica por unos cuantos miles.

Intento pensar en la frase que encabeza este post (y el anterior), y en el significado que yo le doy. Cuando todavía no tenemos capacidad de controlarlo, el mañana se nos antoja inquitante, inabarcable, feroz, monstruoso. Pero cuando el mañana se convierte en hoy, seguramente es más manejable de lo que puede ser un mañana incierto. Ante el hoy, por complicado que se presente, tenemos armas para luchar, tenemos maneras de combatirle, de neutralizarle o reducirle. Pero ante un mañana lleno de incertidumbre, un mañana que se crece más en nuestra imaginación que en otro sitio, es difícil hasta el hecho de levantar la sábana para salir de la cama. Y más con esa facilidad de perder la cabeza por el camino.

0 comments: