Sunday, April 04, 2010

Noticiario de Chile vs uno de Ecuador

Basado en hechos reales.
Si ud. es de Ecuador, y cree que estoy desprestigiándolo, no se la tome conmigo, es el ejemplo de lo que ví hace unos días.


Noticiario Chileno:

Reportero: Pasando a la sección crónica roja: Un hombre en Guayaquil es asesinado mediante varios impactos de bala. Les presentamos los hechos:

(Video de una calle del suburbio. El reportero se encuentra hablando)

Reportero: Un hombre de aproximadamente 25 años, raza negra, fue impactado por cuatro disparos de un revólver calibre 38, según indicaron los servicios de criminalística. El individuo, que supuestamente presentaba antecedentes delictivos, se hallaba bebiendo con unos conocidos cuando dos individuos desde un taxi abrieron fuego contra él alcanzándolo en cuatro ocasiones. Otro de sus amigos también resultó herido.

(Imagen de la calzada, donde se ve la silueta de un hombre trazada sobre varios charcos de sangre.)

Reportero: Los familiares se hicieron presentes al poco tiempo de ocurrido el suceso, y con voces de protesta, fue llevado a la morgue de la policía. Como dijimos anteriormente, el sujeto, conocido como "Mocho" aparentemente registraba antecedentes delictivos, lo que fue negado por la familia. A continuación una declaración de un representante de la policía:

(Imagen de un agente haciendo la declaración)

Reportero: Volvemos a estudios...

Reportero 2: Gracias, a continuación, los indicadores económicos y las noticias internacionales...

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Noticiario Ecuatoriano:

Eduardo: Buenas noches, respetable público, abrimos su noticiero más visto con una sobrecogedora noticia... Un horripilante crimen fue commetido, en una de las partes más peligrosas de la ciudad de "Guashaquil"... Un sujeto de raza de color, es destrozado con incontables balazos que cobraron su vida de manera atroz...Vamos ahora con la nota, a cargo de nuestro reportero estrella, adelante Jonathan...

(Video de una calle del suburbio, el reportero se encuentra casi sentado sobre los charcos de sangre, y con música estilo coro de iglesia de fondo...)

Jonathan: Gracias Eduardo, "nuivamente" las calles de Guayaquil se tiñen de sangre, cobrando esta vez la vida de un hombre, conocido en el bajo mundo de la fechoría y la delincuencia, como "Mocho"..."Mocho" se "incotraba intregado" al calor de los tragos y la "bohimia", cuando súbitamente, como salido de las "entrañas" del infierno, dos "pirsonas" en un taxi abren una ráfaga de plomo "asisino"...

(La música cambia a una melodía tensa, sacada de alguna película de terror, y se observan sobre todo los charcos de sangre, una y otra vez.)

Jonathan: Las balas hicieron impacto "in il" cuerpo del "infurtunado" "Mocho", el cual, "in un intintu disispirado" de salvar su existencia, arrastró su cuerpo perforado hasta finalmente, caer en esta vereda, "anigando il pavimento" con una laguna de su propia sangre..."Tinimos" ahora las "imáginis disgarradoras di la familia" al hacerse presente al lugar del crimen.

(Primer plano de algunas mujeres que, entre alaridos, gemidos, moqueos y plañidos, se revuelcan entre rictus de dolor y abrazos. La cámara se acerca más todavía y, mientras la música cambia nuevamente a algún tema sentimentaloide y trágico, un micrófono literalmente se introduce a empellones a la que parece ser la madre del individuo.)

Jonathan: (Con voz prepotente e imperativa) ¡Hable señora a las cámaras! ¡Estamos en vivo! ¡Alguna opinión sobre el asesinato de su hijo! ¡¿Cierto que era violador, asesino, ladrón y asaltante?!

(La mujer intenta sorber sus lágrimas mientras otros familiares siguen apretujándose, la cámara cabecea y la música sigue sonando)

Mujer: Ay señor, por favor, no mancille la memoria de mi pobre hijito, que lo matan como a perro señor, hasta cuándo se meten con nosotros, ay Señor Dios Padre, dame fuerzas para seguir viviendo que me mataron a mi hijito liiindooooo... ayyyyyyy....

(El micrófono se mete más todavía como queriendo penetrar la boca de la doña)

Jonathan: ¡Pero confirme que si el muerto era delincuente!

Mujer: Cómo va a creer, mi hijito era un santito, era buenito, no se metía con nadie, era comerciante, trabajaba duro para su mujercita y sus hijitos, ay mi niño lindooooo...

(La mujer se cae al suelo en un desmayo súbito. El micrófono y el reportero con aires de inquisidor va haciendo las mismas preguntas a los que más andan llorando, mientras la cámara se ceba en los rostros gemebundos y llorosos de los familiares, mientras no deja de sonar la música trágica)

(La imagen de pronto cambia ante un hombre, aparentemente familiar del caído, forcejeando con la cámara y el reportero queriéndolo empujar. Se oyen insultos, reclamos y retos. Finalmente se ve al reportero fuera de la morgue, donde siguen entrando familiares del asesinado)

Jonathan: "Is asíp, que nuevaminti se dimuistra", que Guayaquil y el resto "dil" país, "istá" totalmente a "mircid de la dilincuincia", "tingan miedo señoris", "la delincuincia no da trigua", "dondiquira istarán pristos a cobrar su vida", "no si rispita idad", "sixo", "gíniro", nada, "los delincuintis en la urbi son los riyis intocablis". "Riportó para ustidis", Jonathan Carrira.

(Vuelta a estudios)

Eduardo: Gracias, Jonathan, como ya ven señores, ya no hay cómo salir, cómo vivir, esto está cáda día peor, y la policía no hace nada...y a continuación: Violada y destripada, una mujer es "hashada" en el sector de Mapasingue; se ubican dos sospechossos más de pornografía infantil, cuiden a sus niños; la reportera del drama, con el dramático caso de una humilde anciana pordiosera abandonada por sus diez hijos, y finalmente, la sección chismes y farándula.

2 comments:

Dan said...

Realmente como salido de las entrañas del infierno.

Vaya!, qué manera de haber morbo. En todo caso los chilenos también abusan de eso de vez en cuando. Quizás no tanto como este ejemplo, pero también lo hacen.

Shaga Doom said...

Eso es cierto, esperemos que jamás lleguemos al extremo grado de mostrar gore en vez de noticia.