Wednesday, April 07, 2010

Dándole vueltas a la idea del "cambio"

¿Se puede cambiar el mundo, o al menos el lugar donde uno vive?. ¿Es posible?, y si lo es ¿quiénes pueden generar o encabezar ese cambio?

El sistema, el orden, no hace mas que moldearnos a su necesidad, creándola en nosotros, esa necesidad que nos crean de trabajar, viciarse y tener muchas cosas innecesarias, para despues estar nostálgicos de lo que nos pasó. Peor aún, la gente común que ya cuenta con cierta suma de dinero, va sintiendo una "angustia" por no saber en qué invertirla. Entonces ya somos una pieza mas del motor, un número mas en las encuestas, un rostro en el afiche del partido gobernante; Con mas fuerza pregunto: ¿Se puede cambiar el mundo? ¿Quién puede?:

- Los revolucionarios.
- Los neutros.
- ...o el pueblo mismo?.

En silencio existen quienes, como yo, creen en un mejoramiento de su estilo de vida, rompiéndole el brazo a la matriz, creando mercados donde los productos sean "instrumentos" y no "falsas necesidades", y valga mucho más la optimización de la persona, y que se la respete por ello; claro, también hay gente que cree que el mundo ya está viciado y el cambio sólo iría en relación a tratar de no dañarse más como personas. Cualquiera de los 2 modos es válido.

Por otro lado he visto voluntades empeñadas en cambiar radicalmente el mundo, y se ha visto de lo otro, de los que subidos al caballo de la igualdad han cometido atrocidades, buscando el propio beneficio, tomando la política como un modo de obtener ganancias y no como un servicio. Se ha visto eso, se ha visto otras cosas en tu modo de actuar, en los matices que se te escapan por la piel y las cosas que dices.

A veces las noches son mas claras que un dia soleado.

1 comments:

Ayëkan said...

Gran aporte.
Te presento a uno de los grandes psicólogos de la terría Humanista-Existencial. Ronald Laing, padre de la psicoterapia para personas sanas...o realmente ¿qué es eso de sano?...

Saludos!