Friday, April 16, 2010

Divagando sobre amor y trabajo

Aún un poco más perceptivo, luego de días de tensión motivados y a la vez reflexivos...¿Qué ocurre con nuestro desempeño cuando se fue el amor? que difícil respuesta para alguien que una vez lo conoció...será que con el tiempo uno se vuelve cada vez mas exquisito a la hora de formar relaciones humanas...queremos que tengan que ver con nosotros, que compartan ideología, o aunque sea el pensamiento y no caer en idioteces como sólo ser de izquierda o derecha.

"Que no sea celosa, eso pido", como aclarando, le dije una vez a una hermosa chica que conocí...por lo demás, cuando uno está bien anímicamente, cuando se está bien con su vida, pareja, etc. Cuando "en el fondo todos queremos estar con alguien" (Otra frase de un amigo) las demás cosas son pequeñeses y no hablo sólo por mí, sino por gente que veo a mi alrededor.

Y del amor, vamos al tema del trabajo, trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar, y eso hay que tenerlo en claro...nos enfermamos por la profesión y dejamos de lado lo que realmente queremos...además, vamos perdiendo ciertas cosas...

(Una sombra me hace notar que estoy escribiendo algo nada que ver y me pega un alcachofazo)

Sisisi, volviendo al tema anterior, cuando uno está enamorado todo se vuelve fácil...hay un apoyo de fierro del otro lado, y en un principio esa persona es la única que queremos, y es la única en la que nos fijamos si está o no...

¿Y cuando estamos solos?, intentamos no volver a pasar por lo que alguna vez nos hizo sufrir, entonces empezamos a descartar oportunidades que no "cumplen" nuestros requisitos...y ya no nos fijamos tanto en la estética -Bueno, hay gente que igual lo hace- ni tampoco si es o no buena persona, sino en que hace y que no, que le interesa, que piensa de esto, de aquello, etc, etc. Eso es lo que nos pasa a los que estamos, como yo, a la deriva, sobre un valle congelado con nubes, esperando que salga "la" luz ("el" sol para las mujeres :P) y lo derrita para deslumbrarnos y quien sabe que más...mientras tanto seguimos, probamos por acá, probamos por allá...y de repente alguien nos interesa mucho, esa persona que no se fijaba en tí, que en un momento solo quería una compañía en un par de noches solitarias, que a tí también te sirvieron mucho pero te quedaste con algo más...otras veces pasa al revés, son los otros los que se quedan con algo tuyo y así se repite la historia una y otra vez (Hay otras variaciones) y a veces pasa eso de caer en el miedo de "no encontrar verdaderamente" eso que buscamos.

Yo no me asusto (Aún), pero conozco otros que si lo hacen, son los que buscan mucho y se quedan con la resaca porque se ven perdiendo el tiempo...pero bueno, así es la fucking life...y es una sola para los que nos creemos terrenales, no trascendentales, y los significados sólo se miden en palabras de alguien que te conoció, que supo tu vida y obra, que te quiso, que te admiró, porque si hay algo en la pareja que hace que realmente funcione es el tema de admirar a la otra persona en algo, y obviamente no me refiero a que se destaque en alguna actividad social, la admiración puede darse de diversas maneras...en fin...que difícil es ser.

Una vez oí de una persona cercana de que cuando la gente se va a algún lugar, se carga una mochila de vivencias, experiencias, traumas, desamores, enemistades, etc, como también los buenos recuerdos. Yo creo que en este caso hay un, no sé, malestar único cuando llevas en la mochila un sentimiento como el "quiebre" con alguien que quisiste y tú, más que quedarte con los malos momentos, tienes más recuerdos de los buenos, y cuando pasas por algún lugar, sientes un olor, una canción, etc. y aparece la imagen, y por ahí estabas con él, pero ahora no, y tu retina se vuelve rojiza durante un momento.

"El trabajo dignifica", pero más dignifica estar bien, hacer tu vida y vivirla de manera positiva, porque es relativa, no hay que volverse loco, solo un poco, también hay que aprender a priorizar nuestras preocupaciones...y a seguir conociendo, que entre toda esa vorágine urbana debería estar esa persona.

- Viste que lo del trabajo igual estaba linkeado.
- Nop.
- Bueno, igual terminé.

2 comments:

burdanecesidad said...

Leer esto ha sido un tanto muy diferente de las tantas otras críticas que también he visto...
¿Qué pasa con el amor, estimado? Al parecer es un tema un tanto complejo, y jamás dejará de serlo, eso es lo exquisito de sentirlo, de contar con tantas palabras y tantos idiomas, tan limitados para expresar un sentimiento que todos, de una u otra forma, llegamos a sentir...
Es una vivencia tan personal, que aunque la compartamos con el mundo, jamás llegara a ser un sentimiento ajeno... (eso puedo verlo yo misma en mi mundo de poesía)en un sentimiento que nisiquiera logramos explicar... Solo podemos limitarnos a explicarnoslos a nosotros mismos, dejar una carta, leerla en muchos años y recordar aquella añeja emoción...

Shaga Doom said...

Si, yo puedo dar un concepto concreto de muchas cosas pero el amor no es ni va a ser una de ellas.

Aparte del acercamiento que hice en una definición anterior y tu aporte de la relación con la "oxitocina" (XD) sólo puedo añadir lo que ya dije aquí sobre que cosas como esta sólo pueden medirse en los significados que les den los afectados, más allá del Eros y Tanatos que tanto hablaba Freud.

Lo demás para mi ya es un fardo de confusión.